Termina el Horario de Verano Octubre de 2012

Mañana 28 de Octubre, a las 2:00 horas, termina el horario de Verano 2012.

Por lo que se recomienda a la población que hoy antes de irse a dormir, retrase una hora sus relojes. 

En 14 de las terminales aéreas pertenecientes a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ya se han tomado las medidas necesarias y se encuentra dispuestas para concluir con este ho­rario. 

De acuerdo con cifras preliminares, la contribución del cambio de horario este año fue el ahorro energético: 

1.014,026 GWh, equivalentemente al consumo anual del Estado de Campeche, en 2011, informó la Secretaría de Energía (Sener).

Termina el Horario de Verano Octubre de 2012

Horario de Verano.


Asimismo, aclaró que esta medida no aplica en 33 municipios de la franja fronteriza norte donde el cambio de Horario de Verano inicia el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre. 

Recordó la Sener que en 33 municipios de la franja norte el cambio de horario concluirá el próximo domingo 4 de noviembre, como son: 

Tijuana, Me­xicali, En­se­na­da, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila, entre otros. 

Por separado, la directora del Departamento de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, Patricia Caratozzolo Martelliti, informó que el Horario de Verano supone un ahorro del uno por ciento del consumo de energía eléctrica anual. 

Sobre el impacto en los ciclos de sueño detalló que hay una posible alternación de sueño, pero es mínima.

En tanto Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) detalló que para evitar contratiempos entre pasajeros y usuarios la Subdirección de Infraestructura Aeroportuaria.

Solicitó a los administradores de los aeródromos, informar a las aerolíneas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales, retrasen una hora los relojes de sus instalaciones en cumplimiento con el Decreto de Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos. 

Los aeropuertos que se ajustarán al tiempo del Centro son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Loreto, Palenque, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuin, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario